INFOSIBERIA – DELIVERY DE NOTICIAS Nº 34

INFOSIBERIA Nº 34

DELIVERY DE NOTICIAS

Lunes 11 de abril de 2016

www.InfoSiberia.com

Mandá un whatsapp al 11-3570-0350 y recibí este resumen gratis todas las mañanas.

NACIONALES

1) Cada vez peor. Macri transfirió acciones a una cuenta offshore como presidente en ejercicio. Fue el 19 de febrero, de Yecilec S.A. a Sideco Americana S.A: una sociedad offshore ubicada en Panamá, controlada por hombres de confianza de su padre Franco.

2) Sobre la denuncia por aparecer en sociedades offshore, el abogado de Macri, que también defendió a Clarín en la causa por la aplicación de la ley de medios, presentó un escrito ante el juez civil Andrés Fraga. Se negó a difundirla.

3) El fiscal Guillermo Marijuan solicitó la imputación de CFK, por presunto lavado de dinero. Fue tras la declaración de Fariña en la causa del juez federal Casanello contra Lázaro Báez.

4) A las 22.15 hs. llega Cristina a Buenos Aires. Militantes de todo el país se organizan para esperarla a las 21 en Aeroparque.✈

5) Son fuertes las convocatorias por redes sociales para acompañar a CFK el miércoles cuando declare ante el juez Bonadío en Comodoro Py. Algunos ya hablan del nuevo 17 de octubre.

6) Desde el exterior, comienzan a replicarse las manifestaciones de apoyo a la ex presidenta. Lejos, desde Suecia, Estocolmo, un lector de InfoSiberia nos manda esta foto: bit.ly/1SIMybT

7) En la audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la ley de medios, el gobierno no respondió a los cuestionamientos de la Coalición por una Comunicación Democrática y el CELS.?

8) Allanaron el estudio del escribano de Lázaro Báez y oficinas pertenecientes a sus empresas en Santa Cruz y Chaco.

9) El fiscal federal Ramiro González pidió la imputación del periodista deportivo Fernando Niembro por lavado de dinero. Niembro fue candidato a diputado por Cambiemos y es autor de la frase “los que quieren ver fúbol gratis, que se vayan a Cuba”.

10) El periodista Jorge Lanata fue denunciado por haber hecho negocios con el buitre Paul Singer para perjudicar a CFK. Lo dijo Ramón Fonseca Mora, abogado del estudio panameño del que salieron datos del Panamá Papers.

11) Destrozaron la entrada de un local del partido de Raimundi (SI) en Flores. El 24 de marzo, otro local del mismo partido había sido atacado en Parque Centenario.

12) Siguen siendo drámaticas las inundaciones en el litoral. Los evacuados ya son 22 mil. El Servicio Meteorológico Nacional emitió otro alerta para Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes,  Entre Ríos y Santa Fe.

13) La actriz erótica de Playboy, Connie Abba, será funcionaria de Areolíneas Argentinas. Ella es la novia de Patricio Di Stéfano: presidente del Directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

14) La comunidad LGBTT festeja el primer casamiento igualitario judío de Latinoamérica. Ayer, en una sinagoga del barrio porteño de Belgrano contrajeron matrimonio Romina Charur y Victoria Escobar.

15) Según el Ministerio de Salud, los casos de dengue confirmados ya son casi 24 mil, y hay más de 11 mil en estudio.

16) Mar del Plata: tras la renuncia de 10 miembros del gabinete del intendente Arroyo –algunos envueltos en casos de corrupción-, Vidal manda un hombre de su confianza como ministro coordinador para tratar de ordenar el municipio.

17) La diputada del Parlasur Milagro Sala lleva 86 días privada de su libertad.

INTERNACIONALES

18) Perú: Keiko, la hija del dictador Fujimori sacó más del 39 % de los votos. Habrá ballotage el 5 de junio. Ese día enfrentará a Pedro Pablo Kuczynski, también de derecha, que salió segundo con el 22%.

EFEMÉRIDE

19) Hace 14 años, el 11 de abril de 2002, hubo un golpe de Estado en Venezuela contra Hugo Chávez, que logró encarcelar al presidente. Tres días después, las movilizaciones populares lograron restaurar el gobierno de Chávez.

HAIKU

20) Luna, reloj de arena: la noche se vacía, la hora se ilumina.

(Octavio Paz)

CENSO DE INFOSIBERIA

21) Debido a la inmensa participación, aún no hemos terminado de procesar los datos. Durante la semana, les daremos algunos resultados. A quienes todavía no lo hayan hecho, les pedimos que nos escriban hoy un whatsapp para contarnos desde qué ciudad leen InfoSiberia. El número es 11-3570-0350.

EL CLIMA☁

22) Nublado. No podemos negar que no es improbable que no llueva. Aunque también puede ocurrir lo contrario. ¿Se entendió?

Mínima 17º. Máxima 19º.

HUMOR

23) Con la Revolución de la Alegría, cada vez son más los que viven al estilo de Recoleta: recoleta cartones, recoleta botellas…

SUSCRÍBASE

24) Sé bueno y recomendá InfoSiberia. Contale al vecino que si manda un whatsapp al 11-3570-0350, recibirá este resumen gratis todos los días en su teléfono.?

www.InfoSiberia.com

2 Comentarios

  1. VIENEN POR ELLA, VIENEN POR EL PAÍS

    Cuando se cumplen apenas cuatro meses de gestión del nuevo gobierno, resulta difícil no concluir que todas las medidas tomadas en todos los planos de la vida nacional, tanto en lo económico, como en lo social, en ciencia y tecnología, en cultura y educación, en la justicia, en lo institucional, no tienen otro objetivo que poner nuevamente al país de rodillas, entregarlo rendido a las políticas de la oligarquía apátrida, de las corporaciones del poder económico global, de los fondos buitre que son la vanguardia de la usura financiera internacional.

    A ver, ¿qué otro objetivo puede tener un gobierno que, habiendo ganado elecciones con un frente de partidos políticos, llenó casi la plenitud de los cargos ejecutivos con gerentes, directores y accionistas de grandes empresas, muchas de ellas transnacionales?

    Por eso, ya en los primeros días de su mandato, potenciando brusca devaluación con quita de retenciones, dieron un colosal subsidio de decenas de miles de millones de pesos a los monopolios exportadores del agro y la industria. Por eso, en un abrir y cerrar de ojos, combinando un altísimo incremento de los precios de los alimentos con una brutal alza de tarifas de los servicios, nos arrebataron el 50% de nuestros ingresos a la inmensa mayoría ciudadana.

    Por eso generan el despido masivo de trabajadores estatales y privados. Por eso, pisan nuestros salarios. Buscan generar una recesión que debilite la fuerza productiva de la Nación, a un punto tal, que nos convierta en presa tierna de los intereses de la oligarquía y el imperialismo.

    Por eso, desmantelan ARSAT, destruyen CONECTAR IGUALDAD, ahogan el presupuesto del CONICET y de universidades, detienen ATUCHA III, y ponen freno a los importantísimos avances alcanzados en los últimos años en ciencia y tecnología.

    Por eso, el apretadísimo cerrojo mediático.

    Ciudadanas, ciudadanos, la fronda empresarial que nos gobierna viene por los 500 mil millones de pesos del fondo de garantía de la ANSES. Viene por Aerolíneas Argentinas, por sus activos, sus rutas. Viene por los cientos de millones de pesos del negocio del futbol para pocos. Viene por YPF, por Vaca Muerta. Viene por el Acuífero Guaraní. Viene por el litio. Viene para ponerle a la Patria el corcet de un nuevo ciclo de endeudamiento.

    Ciudadanas, ciudadanos, la oligarquía y los fondos buitre vienen por nuestras PYMES urbanas y rurales. Vienen por los pequeños y medianos productores de las economías regionales. Vienen a imponernos el Tratado del Pacífico, la ley absoluta de las corporaciones económicas globales. Vienen a arrebatarnos los derechos y libertades que en años de lucha hemos logrado.

    Vienen por nuestra alma solidaria, nos quieren imponer, de nuevo, el “sálvese quien pueda”. Vienen por nuestra voluntad soberana. Vienen por los gobiernos nacionales y populares de la Patria Grande, buscan abrirle las venas a toda la América latina. Quieren desangrarnos, convertirnos en presa fácil de la globalización reaccionaria.

    Ciudadanas, ciudadanos, vienen por ella. A Cristina la quieren presa, humillada. Como lo intentaron con Chávez, en Venezuela. Con Evo, en Bolivia. En Ecuador, con Correa. Y ahora mismo lo intentan en Brasil, con Lula y Dilma. La instrucción es la misma, en toda Nuestramérica. Y para saber quién da la orden, no hay más que mirar hacia el norte. Vienen por ella, vienen por el país.

    La pulseada es brava. Los hacedores de la grieta que atraviesa a la sociedad argentina, los mercenarios de la oligarquía y los monopolios, los cipayos del imperio, tratan de voltear nuestra esperanza.

    No es la primera vez en la historia que, como pueblo, enfrentamos tamaño desafío. Estuvimos a la altura de las circunstancias aquel hermoso y generoso 17 de octubre, que torció el curso de la vida política nacional.

    Y no fue la única oportunidad en que lo hicimos. Ahora también sabremos acudir firmes, serenos, a la cita. Bien unidos, codo con codo. Soberanos, decididos.

    El 13 de abril, en todas las ciudades del país, en todos los rincones de nuestro ancho y extenso territorio, sabremos ocupar las calles y las plazas, haremos tronar nuestro escarmiento.

    El 13 de abril todas y todos tenemos nuestro puesto en la MARCHA PATRIÓTICA (*).

    Cristina no está sola. Solos se quedarán ustedes.

    Sábado, 9 de abril de 2016.
    Reynaldo Sarraute

    ____________________________________
    (*) En CABA, la MARCHA PATRIÓTICA irá de Constitución (punto de encuentro en el hall de la estación de trenes, a las 07.30 hs de la mañana) a los tribunales de Comodoro Py (Retiro), recorriendo la Avenida 9 de julio y Av del Libertador

Comments are closed.