InfoSiberia – DELIVERY DE NOTICIAS Nº 37

INFOSIBERIA Nº 37

DELIVERY DE NOTICIAS

Jueves 14 de abril de 2016

www.InfoSiberia.com

Envianos un whatsapp al 11-3570-0350 y recibí este resumen gratis todas las mañanas.

NACIONALES

1) “No necesito fueros, tengo los fueros del pueblo”. Mientras afuera, unas 300 mil personas la esperaban bajo la lluvia, CFK, sin privilegios y como cualquier hija de vecino, se presentó a declarar ante el juez. Mirala al ingresar al juzgado en InfoSiberia.com: bit.ly/1T62nMx

2) Luego de declarar, protagonizó, con los tribunales como escenografía, un multitudinario y contundente acto, como ningún otro político argentino vivo podría hacerlo. Lee la nota de Gonzalo Navarro en InfoSiberia: bit.ly/1T5VPxB

3) En su declaración, pidió la recusación de Bonadío y lo acusó de prevaricato. “Contestar preguntas no haría más que convalidar su manifiesta arbitrariedad, ilegalidad e incompetencia técnica y profesional”. Presentó un escrito donde denunció “la complicidad judicial” para “imputar falsamente a inocentes”.

4) “Cada vez que un Movimiento Político de carácter Nacional y Popular fue derrocado o finalizó su mandato, las autoridades que lo sucedieron utilizaron en forma sistemática la descalificación de sus dirigentes”. Por eso “pretenden colocarnos como culpables de las decisiones que ellos tomaron”, aseguró CFK.

5) “Hay que saltar, hay que saltar. El que no salta tiene cuenta en Panama”, fue uno de los cánticos populares de ayer en Comodoro Py. Mirá algunas de las fotos que nos hicieron llegar ustedes, en nuestra página de Facebook: bit.ly/1MvCir0

6) CFK convocó a la creación de un «frente ciudadano organizado”. “Nunca vi tantas calamidades en 120 días”, dijo. “No podemos permitir un retroceso como el que hemos vivido en otras etapas históricas”. Y agregó: “Cuando los dirigentes no respondan por ustedes, tomen las banderas y marchen, no esperen salvadores y mesías”.

7) Para Gabriela Michetti, “lo que pasó en la puerta de Comodoro Py fue lamentable”. Para Carrió, “terminó el ridículo show de la actriz nacional”.

8) Mientras hablaba CFK, Macri y Urtubey compartían un acto en Santa Victoria Este. El Presidente resaltó el trabajo en conjunto con el gobernador salteño “más allá de las diferencias”.

9) A la noche, en CABA, hubo una pequeña marcha contra CFK. Si bien no llovía, no llegaron a ser más de cien.

10) Y para que no digan que InfoSiberia no es ecuánime, queremos contar que –aunque tuvo poco eco-  también hubo una manifestación en apoyo a Bonadío. Fue anteayer –también en Comodoro Py- y los manifestantes llenaron un taxi: Mirá la foto publicada por el Diario de Cuyo: bit.ly/1Xx52QK

11) Dos empleados judiciales fueron detenidos por colgar una bandera de CFK en Comodoro Py.

12) El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que al igual que Macri tiene cuenta en Panamá, se defendió diciendo: “En todo caso es un tema personal con la Justicia”.

13) Prat Gay quiere pagar a los buitres el 22 de abril. La Cámara Federal de Apelaciones de Nueva York levantó las restricciones que tenía nuestro país para emitir deuda.

14) Macri comunicó por Twitter que le aceptó la renuncia a Oyarbide: “Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos”, indicó.

15) Contra los despidos y por mejoras salariales, paran los trabajadores de todos los bancos del país tras cuatro semanas de acampe frente al Central.

16) Tras una orden judicial, el gobierno de la Ciudad suspendió Uber.

17) “No quiero que una dirigente social como Milagro Sala esté encarcelada sin que se sepa a ciencia cierta de qué se la acusa. ¿De qué se la juzga? Atenta contra los más elementales derechos y garantías de una democracia”, dijo ayer CFK. La diputada del Parlasur lleva 89 días privada de su libertad.

CULTURA

18) Murió el pianista y compositor Mariano Mores, a los 98 años.

EFEMÉRIDE

19) Hoy es el Día de las Américas, porque hace 126 años se fundó la Unión de las Repúblicas Americanas, llamada a partir de 1948 Organización de los Estados Americanos (OEA).

HAIKU

20) Las voces de la gente pasando a medianoche, el frío.

(Shida Yaha)

EL CLIMA

21) “El sol siempre sale, aun cuando más nublado parezca, el sol siempre está», dijo CFK ayer al cerrar su discurso.

Mínima 20º. Máxima 23º.

HUMOR?

22) A propósito de lo ocurrido en Comodoro Py. ¿Alguien sabe por qué las decisiones de los jueces y los árbitros se llaman “fallos”? ¿No sería mejor que fueran “aciertos”?

SUSCRĺBASE

23) Llame a su dentista, pídale que actualice las revistas de su sala de espera, y de paso recomiéndele InfoSiberia. Dígale que si manda un Whatsapp al 11-3570-0350, recibirá este resumen gratis todas las mañanas.

www.InfoSiberia.com

3 Comentarios

  1. Con relación al punto Nro 22. Le llaman fallo, porque generalmente, no aciertan una, siempre dejan libre de culpa y cargo a los chorros de guante blanco, como a MACRI, a Saguier, a los violadores, a los asesinos al volante, no así a los q/ por hambre se roban una gallina, o las que cuelgan banderas en tribunales. Aciertos, no vamos a verlos nunca con esta justicia copo reputa y vendida al poder económico. En esto incluyó a la C.S.I.DE LA NACIÓN.

Comments are closed.