InfoSiberia – DELIVERY DE NOTICIAS Nº 42

DELIVERY DE NOTICIAS

Jueves 21 de abril de 2016

www.InfoSiberia.com

Envianos un Whatsapp al 11-3570-0350 y recibí este boletín gratis todas las mañanas.
NACIONALES

1) En una reunión ampliada de los gabinetes nacional y bonaerense, Macri pidió a sus ministros, secretarios y legisladores “no abrumarse” frente a las críticas. “No tenemos que enojarnos porque lo hacen tal vez desde los miedos y la inseguridad”.

2) No es joda: Macri llevó un “experto en felicidad” de una fábrica de alpargatas a su reunión de gabinete. El objetivo fue que, junto a Margarita Barrientos y Toty Flores, explicaran a los ministros qué es la pobreza.

3) Esperanzas con papas fritas: Por si alguien tiene hambre, el experto en seguridad del gabinete de la revolución de la alegría, dijo a los ministros que “erradicar la pobreza no tiene que ver sólo con dar alimentos y ni siquiera trabajo, erradicar la pobreza pasa por darle sueños y esperanzas”.

4) CFK instó a que desde el Frente Ciudadano del que viene hablando desde el 13A se trabaje para “instalar un cúmulo de derechos para que sea quien sea que gobierne, esos derechos no puedan ser tocados ni pueda haber retrocesos”.

5) En relación a Brasil, CFK dijo que “ya no hay alzamientos militares, sino alzamientos judiciales y mediáticos orquestados en toda la región desde una matriz externa”.

6) Con el apoyo de todos los bloques opositores y el rechazo de Cambiemos, Diputados dio el aval a un proyecto para detener los despidos estatales y privados hasta diciembre de 2017 y garantizar la doble indemnización.

7) Jorge Triaca, que es el ministro de Trabajo, se manifestó en contra del proyecto para prohibir los despidos: “no ayudan en este momento a mejorar” la situación de los desempleados.

8) Hoy y mañana hay paro de bancos. Fue confirmado por la Asociación Bancaria. Es en rechazo a los despidos y en reclamo de aumentos salariales.

9) El juez Bonadío y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quedaron imputados en la causa del dólar futuro.

10) Según una encuesta de Ibarómetro, para el 67% de la población, la situación económica es negativa.

11) Time Warp: El juez Casanello ordenó indagar a 28 imputados, luego de realizar una inspección ocular en la causa que investiga las muertes de los jóvenes. Seis prefectos fueron pasados a disponibilidad por el caso.

12) La UOM hará paros cada media hora y se movilizará el 5 de mayo por la falta de acuerdo salarial y en contra de los despidos.

13) Para Scioli, que insistió con que hay que apoyar a CFK, “con el peronismo solo no alcanza para enfrentar a Cambiemos”.

14) Las personas afectadas por las inundaciones en el litoral, Córdoba y Buenos Aires fueron 29 mil. 14 mil afectados pertenecen a Entre Ríos. Mirá el video de La García, que recorrió Federal, al norte de esa provincia: bit.ly/1VDCOXk

15) La diputada del Parlasur Milagro Sala lleva 96 días privada de su libertad.

INTERNACIONALES

16) Según la ACNUR de Naciones Unidas, alrededor de 500 migrantes provenientes de África habrían fallecido luego de un naufragio en el Mar Mediterráneo.

17) El parlamento venezolano aprobó la ley que reglamenta la consulta popular. Pretenden realizar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Ahora la Corte Suprema debe expedirse sobre la constitucionalidad de la norma.

EFEMÉRIDE

18) Mañana se cumplen 31 años del Juicio a las Juntas. Comenzó el 22 de abril de 1985, durante el gobierno de Alfonsín. Declararon 833 personas. Videla, Massera, Viola, Lambruschini y Agosti fueron condenados, aunque en 1990 fueron indultados por Menem.

HAIKU

19) Cada suicida sabe dónde le aprieta la incertidumbre.

(Mario Benedetti).

EL CLIMA EN SANTIAGO DEL ESTERO☀

20) Estará soleado todo el día, aunque si usted quiere, puede soñar nubes junto al ministro de la felicidad del presidente.

Mínima 8º. Máxima 22º.

SUSCRíBASE

21) No sea egoísta, comparta el dato: comente que cualquiera puede recibir este boletín gratis todas las mañanas. Sólo hay que mandar un mensaje de Whatsapp al 11-3570-0350. ¡Muchas, pero muchas gracias!

www.InfoSiberia.com

2 Comentarios

Comments are closed.