Insólita defensa de un diputado jujeño al trabajo infantil

El diputado provincial Marcelo Nasif del partido Primero Jujuy, integrante del bloque Cambia Jujuy del gobernador Gerardo Morales reinvindicó ayer el trabajo infantil en las plantaciones de tabaco. “Los chicos no van a hacer cosas que no pueden hacer. El esfuerzo más grande que pueden realizar cuanto mucho es encañar o desencañar tabaco, tarea absolutamente liviana que no hace nada”, afirmó ayer durante una sesión en la legislatura provincial en la que se debatía un pedido de informe al Ministerio de Trabajo por los 45 casos de trabajo de niñes autorizados por el Gobierno.

“En el campo los chicos ayudan a sus padres en esas frágiles economías que tienen y muy bien le vienen algunos pesos que hacen con trabajos que sólo los niños pueden hacer”, argumentó el legislador.

“Hace a la cultura del trabajo, es bueno que todos aprendamos porque hay alguno que si ni de chicos ven una pala, cuando la ven de grande se infartan. El trabajo nunca mató a nadie”, finalizó.


Producción y realización: Gentileza Cámara de Diputados de Jujuy
Edición: Martha Correa
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

3 Comentarios

  1. Caradura en la 3era Pcia más pobre del país. Reivinidicás el trabajo de los niños que tendrían que estar estudiando y jugando-

  2. La realidad es q en provincias con valles fertiles como jujuy y salta el negocio del “campo” se basa en tener esclavos en sus campos.cualquier persona ,en cualquier época del año puede ir y verificar el uso de agroquímicos cancerígenos y tóxicos sin ropa protectora por parte de niños y personas no capacitadas.esto pasa desde siempre.quines son los responsables?el 95%de los patrones tabacaleros de esas zonas son además concejales,diputados, intendentes ,jueces y sindicalistas. Uatre no sólo consiente sino q participa del negocio.

  3. Y la frutilla del postre :todo el pueblo argentino le paga un subsidio ,el fondo especial del tabaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here