Intendentes kirchneristas se “pusieron a disposición” de Kicillof y mandaron un mensaje el peronismo

En una cumbre de intendentes kirchneristas convocados por Mario Secco, Intendente de Ensenada, se remarcó la “fortaleza” del espacio y la conducción de Cristina Kirchner.

Un nutrido grupo de intendentes kirchneristas se reunieron en Ensenada con el objetivo de “ponerse a disposición” de Axel Kicillof, según explicó Mario Secco, uno de los principales organizadores de la convocatoria. Fue también un mensaje implícito para el resto de los sectores del Frente De Todos en momentos donde está en conformación el gabinete bonaerense.

“Estamos todos a disposición de Axel Kicillof, hay que ponerle el cuerpo a las ideas”, aclaró Secco. También tuvo las mismas palabras de acompañamiento para Alberto Fernández, el presidente electo. Además, se encargó de aclarar que se trata de “un espacio con fortaleza”, que son “unos treinta y pico” y “son kirchneristas” porque su “conductora” es Cristina Kirchner.

También aclaró que “lo que viene no será fácil” porque “ellos son fuertes y van querer restaurar el neoliberalismo en Argentina”. En ese marco, dijo que “van a querer acortar los tiempos”.

Estuvieron, entre otros, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Fabián Cagliardi (Berisso), Ariel Sujarchuck (Escobar), Ricardo Casi (Colón), Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), Julio Marini (Benito Juárez), Juan Ustarroz (Mercedes) y Lucas Ghi (Morón)

Fueron también de la partida los diputados Walter Abarca y Manino Iriat, y el senador electo Alfredo Fisher. La presencia de los legisladores tuvo que ver con debatir cómo encararán las discusiones que se vienen: autoridades de los bloques y recintos; y el Presupuesto 2020.