Intervienen el Correo por la deuda de Macri

A través de dos resoluciones, la Justicia ordenó este miércoles la intervención de Correo Argentino S.A y giró el expediente del concurso a la Corte Suprema en función de la «gravedad institucional» que supone el caso. Las decisiones impactan en un tema sensible para la familia precidencial, que hace tiempo intenta lograr la condonación de la deuda que mantienen con el Estado nacional.

En primer término, la Cámara de Apelaciones en lo Comercial admitió un pedido del procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y remitió el expediente al Máximo Tribunal. El funcionario había solicitado más tiempo para definir si el Estado debe aceptar o rechazar la propuesta que presentó el Grupo SOCMA para cerrar el concurso aduciendo las «graves consecuencias» que podría tener esa decisión.

En paralelo, y a través de una resolución fechada el 6 de septiembre, la jueza en lo Comercial Marta Cirulli solicitó la intervención de la empresa de correo ante la decisión de las actuales autoridades de no proveer la información requerida judicialmente. En su dictamen, la magistrada, que está imputada en una causa que investiga el vaciamiento de la firma y tramita en el juzgado de Ariel Lijo, designó un «co-administrador» para que colabore «principalmente con las labores a cargo de la sindicatura controladora y, en lo que resulte pertinente, con las sindicaturas general y verificante».

La decisión de la jueza Cirulli llega dos años después de que la fiscal Gabriela Boquín solicitara el desplazamiento de los administradores y síndicos que actualmente se desenvuelven en el Correo Argentino . Asimismo, el juez federal Ariel Lijo había ordenado días atrás que se confeccionara un «informe técnico contable» sobre el concurso de acreedores de la empresa.

Intervención Correo S.A

En ese pedido, el juez había instado al fuero Comercial que le enviaran el cuerpo principal del expediente del concurso y solició el análisis de la deuda para evaluar si hubo una conducta «abusiva» como sostiene la fiscal Boquín. Según algunos cálculos, la deuda contraída por la familia Macri luego de su gestión al frente de la empresa superaría lo 50 mil millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here