Investigadores del INTA y del Conicet anuncian la neutralización del COVID

Este lunes, a través de un comunicado, investigadores del INTA y del Conicet anunciaron la neutralización del virus que causa el coronavirus con derivados de la llama y de la yema de huevos de gallina. La investigación, que se empezó a gestar desde principios de Marzo, tuvo la confirmación del desarrollo de anticuerpos que inhiben la infección viral provocada por el SARS-CoV-2.

En diálogo con #LaGarcía en La Patriada la Bioquímica e investigadora del INTA, Viviana Parreño, afirmó que se está trabajando en esta investigación desde Marzo. Recién en el mes de junio «se tomó la muestra para construir una biblioteca de genes», y explicó que este proceso de llama y huevo de gallina permite “seleccionar anticuerpos”, en donde “las moléculas más pequeñas, pueden reconocer lo ajeno y neutralizarlo”.

Sobre el cóctel de llama y la yema del huevo de gallina, expresó: “ Los anticuerpos que se generó con las gallinas, serán para realizar tratamientos por vía oral. El mayor grado de anticuerpos fueron sacadas de las yema de los huevos». «Con la llama pudimos generar esa bilioteca de génes, que se hizo de forma rápida en tan solo diez días», expresó la Bioquímica Parreño.

“En Bélgica y Estados Unidos ya se estaba llevando adelante esta investigación. Nosotros nos propusimos, con los recursos que contamos, poder avanzar y realizar un estudio de vanguardia para combatir el virus”, enfatizó Viviana Parreño.

«En sólo siete meses, un equipo de investigadores del INTA, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Conicet, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, obtuvieron los nanoanticuerpos VHH provenientes de las llamas y los anticuerpos IgY, derivados de la yema de los huevos de gallina, con capacidad de neutralizar la infección por coronavirus», se indicó en el comunicado de este lunes.