Jesusa Rodríguez adelanta los cambios que vendrán en México

El triunfo en las elecciones presidenciales mexicanas de Andrés Manuel López Obrador despierta una enorme expectativa en todo el continente. Jesusa Rodríguez, dramaturga, actriz, militante contrasexual, vegana, y feminista fue elegida senadora por la coalición MORENA. La mayoría legislativa quedó consolidada para el gobierno.
“El lema de Andrés Manuel siempre ha sido: por el bien de todos, primero los pobres. Mientras la gente no salga de la miseria a través de la educación está condenada” dice Jesusa. Cuenta que la residencia presidencial de Los Pinos, en los bosques de Chapultepec se va a convertir en un centro cultural abierto.

“Toda mi vida me he avergonzado de los presidentes de México”, afirma la flamante senadora, “pero ahora estoy feliz porque al fin vamos a tener un presidente del cual enorgullecernos y un país que es maravilloso, que va a resurgir con toda su grandeza. Nosotros hemos nacido en donde se dio la cultura antigua más importante de la humanidad, que después de la conquista fue negada, fue reprimida. Y vamos a recuperar esa grandeza”.
En cuanto a Argentina, Jesusa Rodríguez vislumbra “el surgimiento de una mujer líder que pudiera conducir la fuerza que en este momento tienen las mujeres argentinas para barrer con el régimen neoliberal de mierda que significa Macri. Tienen todas las condiciones dadas porque a las mujeres argentinas ya nadie las mete a la casa. Juntos podemos contra esta gente que no son nada”.


Producción y realización: Gentileza programa “Hijos de treintamil” de FM Universidad Nacional de La Plata
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web