Jorge Carrera: «Es un muy buen acuerdo, no es comparable a otros»

Jorge Carrera, viceprecidente del BCRA

En diálogo con Cynthia García por el aire de la AM 750 el vicepresidente segundo del BCRA reivindicó el acuerdo del gobierno argentino con el FMI y subrayó que no habrá ajuste ni reformas previsional y laboral.

El funcionario del Banco Central, Jorge Carrera, manifestó el último viernes que “Lo primero que quiero decir es que es un muy buen acuerdo, no es comparable a otros acuerdos. No hay un ajuste y permite que la economía siga creciendo. Libera los pagos de este gobierno. No hay reforma jubilatoria, no hay reforma laboral, se reconoce la importancia de los controles de capitales que tenemos nosotros. Respecto al BCRA, también es positiva la reducción de la inflación» afirmó en diálogo con La García por AM750.

Ante la pregunta por la información sobre la querella criminal por la fuga de divisas dijo que «Voy a tratar de ser escueto porque es un proceso judicial que se está llevando adelante. Es muy importante esa investigación y separar la idea de quienes fueron los responsables locales de fugar ese préstamo, al margen del préstamo otorgado. Hay un pedido de la Justicia para que se levante el secreto bancario. Entiendo que hay algún tipo de actividad importante» explicó el viceprecidente del BCRA en declaraciones a la primera mañana de la AM750.