Jorge Ferraresi y Malena Galmarini recorrieron obras de agua y cloacas que beneficiarán a miles de vecinos de Avellaneda

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió en la mañana del martes a la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, con quien llevó adelante una recorrida por algunas de las obras de infraestructura troncal de agua y cloacas que se están concretando en el distrito.

Las mismas beneficiarán a casi 15 mil vecinos y vecinas de Avellaneda, y de esa manera se sigue adelante con el plan de cobertura total del municipio que en esta etapa y gracias al trabajo articulado junto con el Estado Nacional, permitirá llegar al 100% de acceso al agua potable y cloacas en el año 2023.

La visita comenzó por las obras que se están realizando en Camino General Belgrano y Suipacha, barrio Honor y Dignidad. Luego, la recorrida se detuvo en la mejora troncal que se está ejecutando en Agrelo y Solís, de Sarandí y que está vinculada con la obra de agua y cloacas que se lleva adelante en el barrio de La Saladita. Allí, los funcionarios visitaron las obras de vivienda que se levantan en la calle Escalada y Edison, que se suman al plan de mejora habitacional que desarrolla el municipio. En dicho plan de viviendas trabaja la primera cuadrilla
de albañilas que la Comuna incorporó recientemente a sus equipos de obras.

Cabe destacar que, en estas ampliaciones de las redes troncales de agua y cloacas, Aysa lleva invertidos en Avellaneda 171 millones de pesos y se proyectan obras por 585 millones más.

De la jornada participaron también la diputada nacional y presidenta del Observatorio Social de Avellaneda, Magdalena Sierra; el director de Relaciones Gubernamentales de AYSA, Mario Russo; el director general Administrativo, Patricio D’Angelo; el secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Gastón Seillán y el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Guillermo Pesce.