Jornada de lucha con el hambre

Movimientos sociales se manifiestan en todo el país en el marco de una «jornada nacional solidaria» para reclamar al Gobierno Nacional la declaración de la emergencia alimentaria. Además, exigen que el salario social aumente a 12.409 pesos, la suma mínima para no vivir en la indigencia.

Desde las 10 de la mañana y por 24 horas, la Confederación de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Dario Santillan, Federación de Organizaciones de Base (FOB), entre otros, protestan en distintas localidades.

En la Ciudad de Buenos Aires, la marcha se centra en 9 de Julio y Moreno, en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a cargo de Carolina Stanley. De allí se movilizarán al Congreso Nacional para «reclamar la aprobación de una versión unificada de los siete proyectos que tienen Estado Parlamentario». Está prevista un encuentro con los distintos bloques de la Cámara de Diputados en el Salón Delia Parodi a partir de las 13.30 horas.

«En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, las organizaciones y movimientos sociales realizaremos una jornada nacional de lucha con ollas populares y cortes de ruta en todo el país», informaron lxs organizadores en un comunicado.

“El ingreso mensual de los cooperativistas es de 7.500 pesos cuando la canasta básica para una familia está en 31.943. Es una encrucijada en la que día a día nos empobrecen y endeudan más”, indicó Marianela Navarro del Frente de Organizaciones en Lucha a Página 12.