Jueces porteños descontentos por el fallo a favor de la Ciudad

Jueces y juezas porteños de primera instancia integrantes del fuero contencioso administrativo expresaron, por medio de un comuniciado, su descontento por el fallo a favor del Gobierno de Larreta.

El motivo del comunicado es el de reivindicar su labor y el compromiso con la Constitución Nacional.

«Con congoja observamos que gran parte de la consideración de nuestro trabajo, construida en más de dos décadas de constante labor en la atención de los complejos conflictos que se desarrollan en el ámbito de nuestra competencia, ha sido puesto en entredicho por la actuación de un tribunal de revisión de este fuero», se expresa en el inicio del comunicado.

«Esa actuación ha reflotado viejas y anacrónicas visiones de la Ciudad y su jurisdicción, que es
necesario aclarar: no somos juecxs municipales, como con profunda ignorancia han señalado algunos comunicadores de medios y políticos. Somos juecxs de una Ciudad Constitucional Federada con representación en el Congreso de la Nación y con autonomía derivada directamente de la Constitución Nacional. Nuestra querida Ciudad de Buenos Aires es un complejo urbano, geográfico, existencial y social de variada conflictividad y que requiere una alta especialización para su abordaje jurisdiccional», agreg.

«En ese contexto, queremos reivindicar nuestra labor y nuestro compromiso absoluto con la Constitución Nacional y las Convenciones en materia de DDHH como así con aquellos principios que guían nuestra diaria tarea como son la independencia interna y externa, y la imparcialidad», concluye el comunicado.

lunes pdf juecxs