Jujuy: dos docentes muertos por COVID-19

Las docentes María Angélica Leaño y Betty Greach murieron en Jujuy luego del regreso a las clases presenciales. Una de ellas falleció en Humahuaca, donde ya suman 27 lxs docentes contagiadxs. A pesar de ello, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, solo decretó la reducción de circulación nocturna sin suspensión de actividades en ese municipio.
Familias autoconvocadas de Tilcara se organizaron y le pidieron al gobierno provincial continuar con las clases de manera virtual. “Frente al peor momento epidemiológico desde el comienzo de la pandemia, solicitamos la suspensión de la presencialidad y el dictado de clases virtuales hasta tanto la situación este controlada”. Además, indicaron que la localidad “cuenta hoy con más de 50 casos activos con diagnósticos PCR y múltiples con cuadro clínico u otros tipos de test”. Indicaron que entre los contagiados hay muchas personas que pertenecen a la comunidad educativa: docentes, personal escolar, alumnxs y familiares.
Por otra parte, en la provincia de Santa Fe, varias instituciones escolares se vieron obligadas a suspender las actividades por contagios de COVID-19 dado que no estaban garantizadas las condiciones sanitarias para el regreso a la presencialidad. Las escuelas pertenecen al Cordón Industrial San Lorenzo.