Jujuy. Le hicieron la cesárea a la nena de 12 años violada

Hoy por la mañana, médicos del Hospital Materno Infantil de Jujuy realizaron la cesárea a la nena de 12 años violada en San Pedro que estuvo casi una semana esperando que le realizaran un aborto. Ayer, el sectario de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, sostuvo que la niña sería sometida a una operación cesárea para intentar “salvar al niño”.

“El hospital ha decidido cumplir con la medida médico-legal ordenada por la Justicia de la manera más segura para esa madre de 12 años que está en riesgo, tratando de tener la posibilidad de salvar al niño (sic) en el hospital de mayor complejidad de la provincia, con la mejor neonatología de Jujuy”,dijo Bouhid a Cadena 3.

La operación se realizó hoy a las 8 de la mañana y la niña se encuentra bien.

Hay que recordar que mientras lxs médicos demoraban el aborto no punible establecido en la legislación argentina, los grupos antiderechos se manifestaron en la puerta del hospital. Allí también estuvo la diputada nacional de Jujuy Gabriela Burgos presionando para no cumplir con los derechos de la pequeña. El lugar se encuentra vallado.

Gracias Mariana Mamani desde Jujuy