Jujuy: Se agrava la situación de aislamiento de Graciela López

La defensa de la presa política Graciela López presentó un nuevo Habeas Corpus para denunciar la situación de aislamiento a la que es sometida. Al respecto, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) realizó una nueva presentación al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura en el que relata el calvario que vive la dirigente social en cautiverio por orden del Gobernador jujeño Gerardo Morales.

Cabe destacar que en el último tiempo se han denunciado en numerosas oportunidades las violaciones a los Derechos Humanos en el ámbito carcelario tanto frente a organismos nacionales como internacionales. En este contexto, el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura se expidió en octubre pasado frente al pedido realizado por la APDH y elaboró un categórico informe en el que confirma las denuncias de ese organismo.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala afirmaron que “una vez más el Gobierno de Jujuy muestra su insensibilidad”, al tiempo que denunciaron que “han montado un sistema represivo para hostigar a las presas políticas, aplicando aislamientos y castigos que violan los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.

“Hacemos responsable al Gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales por la vida y la salud psíquica y física de Graciela López y las presas políticas que comparten injusta detención en el Penal de Alto Comedero”, advirtieron desde el Comité.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here