Jujuy: Sigue el hostigamiento a “Shakira”

El Comité por la Liberación de Milagro Sala advirtió esta tarde por los padecimientos físicos de la presa política Mirta Rosa Guerrero, conocida como “Shakira”, a quien obligaron a subir cinco pisos por escalera en los Tribunales de Jujuy pese a estar convaleciente aún de la tercera operación en menos de 9 meses. Por el hecho, la militante fue trasladada de urgencia al Hospital Pablo Soria de esa provincia.

Según informaron, “Shakira” debió ser bajada en silla de ruedas por personal del SAME a través de las estrechas escaleras del edificio del Poder Judicial. Shakira sufrió tres operaciones en menos de nueve meses en el abdomen producto de la falta de cuidados en el penal, hecho que fue denunciado en cada una de las oportunidades. Todos los pedidos de la defensa para que se otorgara la prisión domiciliaria al menos durante el post operatorio fueron rechazados. Por otra parte, los jueces también hicieron caso omiso a los informes médicos que dan cuenta del profundo estado de depresión de una de las presas políticas de Gerardo Morales, que ya tuvo dos intentos de suicidio en el último año.

“Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala venimos denunciando el profundo hostigamiento que sufren cada uno de los presos políticos en Jujuy y la situación más que delicada de Shakira por su estado de salud. Los hechos a los que están exponiendo a Mirta ya se pueden enmarcar en las torturas y será denunciado ante los organismos internacionales. Es increíble los niveles de ensañamiento que tienen desde el Poder Judicial en general, este tribunal en particular y el Poder Ejecutivo con los presos políticos”, señalaron desde el Comité, al tiempo que agregaron: “Nos preguntamos si Gerardo Morales está buscando que muera alguno de ellos. ¿Cuál va a ser su límite?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here