Jujuy: Un decreto de Morales deja sin trabajo a docentes

Docentes de Jujuy rechazaron el decreto 1807 impuesto por el gobierno de Gerardo Morales por el que quedan suspendidos hasta 2022 la actualización de legajos en Juntas de Calificación, el acrecentamiento de puntaje, los traslados y los cambios de función. En la práctica, implica que muchxs de lxs educadorxs pierdan sus puestos laborales por la baja en el puntaje o por la prohibición de traslado entre localidades. Solo pueden dar clases aquellxs docentes que viven en la ciudad en la que prestan servicio.

Durante la semana se realizaron manifestaciones en distintas localidades para exigirla a la ministra de Educación, Isolda Casilna, que de marcha atrás con la medida. Hoy se viralizó el video de Rocío Jazmín Silisque, una docente que trabaja hace 5 años en Formación Profesional y perdió todos los cargos por la nueva puntuación. “Me angustia mucho saber que no voy a poder acceder a un cargo este año. Con este decreto le están cortando la posibilidad de trabajar a miles de personas que somos profesionales, que nos preparamos. Me siento mal. Según el nuevo orden de mérito no puedo acceder a un cargo y me desespera mucho porque tengo un hijo, tengo cuentas, tengo una vida. Se cae mi derecho a trabajar dignamente”, dijo entre lágrimas.

“Con este decreto muchos docentes nos quedamos sin un puesto de trabajo. Nos están calificando en base a no sé qué. Miré el listado de Orden de Mérito que publicó la Sala Técnica y es injusto porque nos bajan el puntaje. No están respetando el puntaje que yo tenía, estoy en un orden muy abajo. Me genera angustia e impotencia. Duele que hagan estas cosas porque una se preerara y estudia, tengo un hijo y no se puede estar así, pendiendo de un hilo sin saber que va a pasar con tu puesto laboral”, agregó la educadora.

A continuación el decreto:
DECRETO ACUERDO Nº 1807-2020 LISTADOS UNICOS DE ORDEN DE MERITO DEFINITIVOS HASTA ITL 2022

1 Comentario

  1. Hola. No entiendo, leyendo el decreto, porque bajan los puntajes de los docentes. Falta información.
    ¿Alguien del gremio que explique?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here