Julio De Vido: “Estoy totalmente de acuerdo con Máximo”

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se manifestó a favor de la renuncia de Maxímo Kirchner. “Actuó de forma muy valiente y genéticamente coherente por ser hijo de Néstor Kirchner y de Cristina también”, en comunicación con La García por AM750.

De Vido además sostuvo que “le preocuparía que desaparezca el peronismo porque era la base del Frente, ahora se licuó”, sentenció y agregó: “más allá de la renuncia de Máximo, me da la sensación que el acuerdo va a salir porque beneficia a los poderosos».

A continuación, el exministro de Planificación explicó: «la quita de subsidios se va a convertir en un tarifazo y va a generar mayor recesión económica. En 2014, propuse la disolución de los contratos y la recuperación de las empresas para el Estado. El problema más grave de la quita de subsidios es haberla producido con estos concesionarios. Si nosotros hubiéramos profundizado la cuestión Vicentin, hoy la situación con el Fondo sería más fácil de sobrellevar. A Argentina le cuesta enormemente recuperar para el país los dólares del comercio exterior. El contrato electoral del Frente de Todos fue violentado», completó en diálogo con la primera mañana de la AM750.

En otro tramo de la entrevista, De Vido fue consultado sobre las declaraciones de Ricardo Lorenzetti. Al respecto, sostuvo que fue “la primera víctima de la Doctrina Irurzun”, y agregó: “la famosa doctrina Irurzun debería llamarse doctrina Lorenzetti porque Irurzun solamente la escribió. A partir de esa doctrina yo fui desaforado, eso día empieza el verdadero default del Poder Legislativo”.