Juntos por el Cambio, ¿querés exclusividad? Bueno, dale

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará una reunión virtual con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con lxs jefes de bloque de la mayoría de las bancadas para discutir los principales ejes a tener en cuenta en la postpandemia. Lxs integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio adelantaron inicialmente que no asistirían a ese encuentro, pero consiguieron una reunión exclusiva con el mandatario.

Según informaron desde Presidencia, la charla se realizará a partir de las 17 y los temas que se abordarán serán la «evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción pospandemia».

En tanto, y en un horario que aún no está definido, una comitiva de 10 diputadxs y senadores de Juntos por el Cambio charlará por separado con el Presidente. Por el lado de la Cámara Alta, asistirán el radical Luis Naidenoff, el jefe del bloque PRO, Humberto Schiavoni, la vicepresidenta segunda del Senado, Laura Rodríguez Machado y el exministro de Economía, Martín Lousteau. Completan la lista lxs diputadxs Mario Negri y Alfredo Cornejo, de la UCR, Álvaro González y Cristian Ritondo, del PRO, y el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Ambas reuniones fueron gestadas a instancias del presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa, y buscan repetir el diálogo entre poderes como sucedió en marzo pasado, cuando los legisladores de la oposición y el oficialismo conversaron con Alberto Fernández. Desde el entorno del exintendente de Tigre sostuvieron que el encuentro se vincula a la «necesidad de un acuerdo para la reconstrucción de la economía postpandemia y los principales proyectos que impulsará el Gobierno Nacional».