La Justicia Contencioso Administrativa anuló la ordenanza impulsada por el Intendente Gustavo Posse, que permitía la venta de 4,3 hectáreas del Hipódromo de San Isidro para la construcción de un complejo comercial y de viviendas. El Juez José Abelardo Servín, hizo lugar a una medida de amparo presentada por la concejal del Frente Renovador Marcela Durrieu. Considera que no se dio cumplimiento con la normativa vigente al momento de su dictado” para preservar el medioambiente.
Se juntaron más de diez mil firmas en papel y otras tantas por Internet de los vecinos.
La Ordenanza que anuló la Justicia, fue sancionada cerca de la medianoche del 6 de diciembre de 2013 por el Concejo Deliberante y permitía la venta de 4,3 hectáreas de espacios verdes para avanzar en la construcción de edificios de viviendas y oficinas. El principal promotor de la medida fue el intendente de San Isidro Gustavo Posse, a través de sus concejales.
Luis Sprovieri, abogado de Durrieu y quien llevó adelante el proceso judicial, comentó: «Hoy el vecino de San Isidro recuperó la institucionalidad. De alguna manera nos pone el límite de lo que viene siendo el atropello a los intereses de la gente y a los intereses de los vecinos. El Estado no hace lo que quiere, hace lo que debe dentro de la ley. Ese es el camino que se retoma con el fallo judicial».