Kicillof a Alberto Fernández: “Hacé todo lo que tengas que hacer”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que «ni con la Justicia, ni con los medios» van a impedir que el Gobierno cuide «la vida de los bonaerenses y los argentinos».

Las palabras del gobernador fueron en el marco de participar en Ensenada, junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, de un acto donde se presentó un plan de viviendas.

Kicillof dedicó parte de su discurso a la causa judicial conocida como dólar futuro.

En este sentido expresó: «Hace pocos días terminó la causa del dólar futuro, que se inició al final del mandato de Cristina, en 2015. Eso que se llama lawfare, persecución judicial, parece que es una materia destinada a perseguir a dirigentes políticos, y parece que para eso se junta el poder mediático y judicial».

«Querían forzar una devaluación inmensa de la moneda, estaban haciendo corridas cambiarias y como no lo pudieron hacer, aparecieron los jueces». «Van a buscar a los jueces para tomar las decisiones que no han conseguido a través de las urnas», completó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Axel Kicillof le brindó respaldo a la estrategia del combate de la pandemia del Gobierno nacional: «Alberto, hacé todo lo que tengas que hacer, ningún problema cuando se trata de cuidar a los argentinos».

«Estamos en una crisis mundial sin precedentes, una pandemia que afecta a todo el planeta, y cuando un Presidente elegido en primera vuelta por una enorme mayoría toma las decisiones que le corresponde, van a la Justicia e intentan parar las medidas sanitarias», cuestionó el mandatario bonaerense.

Al referirse al plan de finalización de viviendas que se presentó en el acto de hoy, Kicillof, afirmó que «es un número parecido al crédito que le pidieron al FMI. Miren qué casualidad: nos dejaron 55.000 viviendas sin terminar y pidieron 55.000 millones de dólares para endeudarnos para siempre».