¡Kicillof llega al 52,5!

De acuerdo a la ley bonaerense, el recuento definitivo ampliará los porcentajes obtenidxs por lxs candidatxs a la Gobernación provincial. De esta forma, Axel Kicillof obtendrá un 52,5% y María Eugenia Vidal un 34,6%.

La diferencia entre los resultados informados en el escrutinio provisorio tiene que ver con la ley de las PASO bonaerense establece que el porcentaje de los votos recibidos debe calcularse sobre los votos positivos válidamente emitidos. O sea que no deben contemplarse ni los sufragios en blanco, ni los nulos ni los recurridos.

Así lo indica el artículo 10 de la ley 14086: «Para poder participar en la elección general, los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales, deberán obtener como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos positivos válidamente emitidos, aún en el caso de lista única», considera la reglamentación.

Según el recuento provisorio, el binomio del Frente de Todxs, Axel Kicillof – Verónica Magario, se impuso con el 49,34% de los votos frente al 32,56 obtenido por la dupla reeleccionista de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal – Daniel Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here