Kreplak: «La perspectiva que tenemos es de pequeños brotes y apagarlos para que no tengamos que sufrir mayores restricciones»

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó hoy: “la campaña de vacunación ya tiene casi el 75% de adolescentes vacunados, estamos por llegar al 50% de los que tienen entre 3 y 11 años también vacunados. Argentina está teniendo uno de los porcentajes de la población vacunada más grande”, en diálogo con La García por AM750.

«La perspectiva que tenemos es controlar los pequeños brotes de contagios para que no tengamos que sufrir mayores restricciones», señaló el ministro de Salud bonaerense.

Kreplak se refirió además al cruce con Diego Valenzuela, intendente de 3 de febrero porque desde el municipio que dirige Valenzuela sacaron un comunicado diciendo que la provincia no paga los servicios de un vacunatario. A lo que el ministro de Salud respondió : “los 134 intendentes de la provincia ayudan porque la campaña de vacunación sucede en su territorio, más cuando ellos piden un centro de vacunatorio en particular”.

El ministro trató de “avaros” a la oposición: “no era un presupuesto muy grande. Si hubiera tenido ganas de invertir esos escasos pesos y el esfuerzo en ayudar a que las cosas salgan bien en su territorio lo hubiera hecho”.