Kreplak “Tenemos que llegar al 100% de vacunados. Tenemos que hacer un trabajo de casa a casa, ir a buscar a la población”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, detalló hoy las medidas sanitarias en cuanto a la campaña de vacunación en territorio bonaerense.

“En provincia de Buenos Aires tenemos arriba del 80 por ciento de la población con primera dosis y un 60 con segunda dosis. Tenemos que llegar a un 92 por ciento de la población vacunada porque lo que está pasando en Europa es un reflejo muy claro para nosotros”, explicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense en diálogo con la García por AM750.

Sobre este punto, puntualizó: “para llegar a la totalidad de población, estamos yendo casa por casa, a trenes y colectivos. Tenemos que seguir con las medidas de cuidado, uso de barbijo, distanciamiento. Para el invierno tenemos que estar preparados”.

Consultado sobre las políticas de salud y protección social, Kreplak se refirió al acuerdo con el FMI. En este sentido, precisó: “lo que se ha visto en países como en Grecia, las medidas de ajuste para cerrar acuerdos con el FMI terminan con una reducción en políticas sociales muy grande. Tienen una afectación en salud, aumento de mortalidad en enfermedades prevenibles”.

Acto seguido, el ministro de Salud bonaerense agregó: “es indispensable que el acuerdo que tengamos no impida el desarrollo de nuestro pueblo. Es prioridad en tanto y en cuanto se sostengan otras prioridades, no es la única cosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here