La agencia multitarea de Lombardi

Se conocieron las verdaderas intenciones del Hernán Lombardi para la “Nueva Agencia Télam”. Según un documento publicado por Nicolás Fiorentino en el portal Letra P, la idea del Secretario del Sistema Federal de Medios Públicos y del directorio de la agencia de noticias es mutar hacia la “polivalencia de los empleados” que incluye “la formación de fotógrafos en video, de periodistas en foto y en video, diseñadores gráficos en diagramación y maquetación”.

Además, el “Plan Estratégico de Transformación” firmado también por el presidente de Télam, Rodolfo Pousá, elvicepresidente, Ricardo Carpena, y el director Pablo Ciarliero sostiene que es necesario “la negociación de nuevas condiciones laborales” y “promover la integración con los organismos del Sistema Federal de Medios”.

Son 357 lxs trabajadorxs despedidos de Télam que permanecen desde hace un mes de manera pacífica en los edificios de la agencia a la espera de una canal de diálogo. Por el momento ninguno de los jerárquicos se acercó a trabajar.