La Banca nunca pierde

Lxs trabajadorxs del Banco Santander Rio se manifestaron ayer en la Casa Central de la entidad en rechazo a los despidos. El secretario de la Comisión Gremial Interna del banco, Cristian Stratico, explicó que “en lo que va del año fueron despedidos 500 trabajadores”.

El delegado además denunció que hay coacción para que lxs empleadxs acepten la propuesta de desvinculación de la entidad bancaria.“Utilizan una medida de apriete diciéndole a los trabajadores que no tienen más ese puesto de trabajo, que si no aceptan la plata que se les ofrece ya no tienen más el puesto. En el último tiempo aprietan más a la fuerza, encerrando a las trabajadoras y trabajadores en una habitación con un escribano público y hasta que no firman no los dejan salir. Es denigrante el trato que nos dan”, contó en diálogo con #LaGarcía.

Stratico detalló que el Banco Santander Rio fue uno de los grandes ganadores de la política ecónomica del gobierno de Mauricio Macri. “Los despidos injustificados se fueron incrementando en los últimos meses, ellos dicen que es por una baja performance. Han construido un edificio de 60 millones de dólares frente al Parque Lezama y el trabajador no puede ser la variable de ajuste. Es una empresa que ha ganado fortunas estos años y más con el gobierno actual con el que son socios. El señor Enrique Cristofani es un socio del gobierno actual y con la bicicleta financiera se han llenado de plata y la llevaron a España”, señaló.