La Cámara de Diputados retomó la actividad con nutrida agenda en comisiones

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados dictaminó el proyecto de ley de ingreso a la tierra elaborado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) “Tiene dictamen en las tres comisiones , legislación, agricultura y presupuesto. El Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar es para acceder a las tierras propias. En vez de pagar el alquiler de una tierra, es el sueño de la tierra propia para un campesino”, explicó Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central y coordinador de la UTT en diálogo con la García por AM750.

Otro de los ejes del proyecto de ley que refiere a un reordenamiento de tierras fiscales y repoblamiento, Levaggi sostuvo: “tiene un alcance nacional. Hay que ver el presupuesto que se le asigna, es como un PROCREAR rural. Va a tener impacto en la planificación de la producción para garantizar alimentos sanos a precios accesibles. No es solo un derecho de acceso a la tierra de las familias campesinas sino también en la transformación del modelo alimentario”.

En ese sentido, el coordinador de la UTT hizo hincapié en que “si esas tierras que hoy son del Estado pueden estar en función de producción de alimento, hay una enorme posibilidad de avance”.

Por último, el presidente del Mercado Central de Buenos Aires argumentó: “en Argentina hoy estamos hablando de la tierra, del acceso a la tierra y de la transformación del sistema agrario, son épocas en las que van avanzando y ahora es cuando hay que dar esas transformaciones”.

1 Comentario

  1. Sra. Cynthia García.
    De mi mayor consideración.
    De todos los periodistas, incluyendo “los buenos” progresistas, peronistas, etc. a la única que le escuché cuestionar la decisión de Alberto por hablar de la rémora de la Constitución fue a Ud. La única.
    La facultad de indultar que otorga la Constitución es sabia. “Sabe” que es una herramienta para hacer justicia.
    No para usarla cómo Menem para más injusticia indultando genocidas. Toda herramienta, sabemos, desde el manejo de un martillo hasta el de la energía atómica puede servir para crear beneficios al mundo o para asesinar millones cómo los yanquis en Japón.
    Lo triste es que ningún periodista progresista, incluyendo Victor Hugo, Navarro, Silvestre, que se pasan criticando a los colegas que cuándo un político gorila va a decir cualquier sandez a TN no le re preguntan, ellos tampoco a Fernández. Porque saldría a la luz que le tiene miedo al poder, declara no tener enemigos, jamás un peronista podría decir que no tiene enemigos. Perón y Evita no se cansaban de denunciarlos. Él puede decirlo porque no es peronista.
    Por eso no indulta a Milagros. Consensua con Gerardo Morales por dos Diputados que igual luego le restan el apoyo. Puesto por Blaquier, socio de las inmobiliarias de Jujuy que perdían con Milagro y amigos de Clarín.
    Porque Milagros no está presa por india, por mujer, o por negra. Está presa por su acción de justicia para con los más débiles y el agujero que la Tupac, en plena expansión hacia otras provincias, le propinaba al poder real y al que Alberto le tiene miedo.
    Presidente veleta que estuvo con Alfonsín, Masa, funcionario de Caballo-Menem. Canalla que se murió impune merced al “derecho” y que éste bobo le otorgó 3 días de duelo Nacional cuándo se murió.
    Abogado profesor de derecho penal, contencioso, cívico y hasta canónico (je, je) y se hace el ignorante con el decálogo del abogado, que se aprende el primer año y que en el punto cuatro le dice: Abogado: tu deber es luchar por el derecho, pero el día que encuentres enfrentados en derecho y la justicia ¡lucha por la justicia! Y resulta que no indulta a Milagros. Ícono del kiurchnerismo no solo en Jujuy sino en todo el país.
    El mundo se pronunció a través de sus comisiones de Derechos Humanos y éste se hace el distraído. Casi escribo bol…
    Todavía no demostró ser peronista, fue de todo. Creó un partido contra el modelo de país que encarnaba Cristina. No es cómo él dice que fue muy crítico de CFK, no. Conspiró contra él y junto a la derecha posibilitando que pierda Scioli. Llegó a decir éste imbésil que “en el último mandato de Cristina no se le conoce un solo acto virtuoso”. Hasta el Gob. Genocida de Videla tenía actos virtuosos; hacía autopistas.
    Cristina fue genial gobernando, decenas de centenas de virtudes; hasta diría mejor que Néstor. Enfrentó al monopolio Clarín como debe ser. Sin ello el país no tiene solución. Ningún país serio los permite y menos siendo del rubro informativo. Convencen al ciudadano de que vote a su opresor. Así de simple. Y el ciudadano se rige por la Ley de Einstein cuando dijo:
    Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de lo primero.
    Cristina gobernando es inmaculada, pero le erra eligiendo candidatos. Scioli, asiduo concurrente a la Embajada de EEUU en Bs. As. Alberto, veleta por excelencia derechoso. Últimamente eligiendo a Schiaretti en lugar de un peronista de estirpe cómo Agustín Rossi.
    Le dijo una vez Alfonsín a sus seguidores: “si la sociedad se derechiza, los radicales debemos prepararnos para perder elecciones, jamás a derechizarnos”. Tiene razón hoy día.
    Era preferible perder antes que ganar y recostarse a la derecha con Alberto. Con éstos medios de comunicación se dará, en el mejor de los casos, el mito griego de la Piedra de Sísifo.
    Ya sé. Hubiera sido dramático cuatro años más con Macri. Falso
    Primero que había cien peronistas para elegir mil veces mejor que un dialoguista charlatán. Habría que haber visto si se perdía o no. Y de perder ¿Ud. cree que Macri hubiera podido hacer un desastre semejante cómo el que hiso? ¿Aumentar otros 44.000 millones de dólares la deuda? Imposible. Pudo hacerlo por las virtudes desendeudadoras del Gobierno Kirchnerista.
    Y el peronismo no cargaría sobre sus espaldas con cuatro años más de pésima gestión que se suman a las diez de Menem.
    Y tiene mucho más Fernández.
    .- ¿Qué festejó el Día de la Militancia? Haber perdido seis Senadores y dos Diputados en sólo dos años de gestión
    .- ¿Qué Gobierno peronista tarda un año y medio en salir del grupo de Lima?
    .- Habla pestes y vota en contra de Venezuela sin decir nada de Colombia. El domingo Maduro le tapó la jeta. Él gana desde 10 años atrás y el nuestro, en la primera, pierde.
    .- Saldrá, cómo ahora, a gritar en los actos.
    .- El salario y las jubilaciones le “deben” ganar a la inflación.
    .- Macri “me dejó” una deuda impagable que ahora yo tengo que solucionar (Perón jamás hablaba de él)
    .- Sepa el pueblo que “yo” entre los bancos y la gente ¡siempre voy a estar con la gente” y resulta que los bancos cada vez nos sacan más y más. Rapiñan hasta en centavito cómo nunca.
    .- Prorrogó la concesiones del ferrocarril a los privados por 18 meses más.
    .- Va a entregar el comercio del Río Paraná. Ya lo prorrogó un mes, luego un año. ¿Qué, no sabía de su vencimiento que se le vino encima? Los periodistas toditos todos, calladitos. Pondrán el grito en el cielo un mes antes quizás, cuando sea tarde. Hará unos cambios de forma para que nada cambie. ¿Y la soberanía? Se sabe que no hay control de precios internos si no se toma el manejo del comercio exterior porque los formadores cobran acá lo que los paquetes de harina venden en Europa. Menos un dialoguista que los llama a dialogar.
    Perón no llamó a los terratenientes: “muchachos vengar a ver cómo hacemos con el Estatuto del peón Rural y su sueldo.
    Sres. El Estatuto del peón rural se cumple y el salario se paga. El que no pueda (leer quiera) pagar al peón deberá vender su campo. Les dijo perón. ¡Eso es ejercer el poder!
    Hay que apoyar la corriente peronista Soberanxs. Gente de “primer nivel peronista” ahí, que pelea desde adentro del kirchnerismo. No cómo éste imbécil que se fue a crear el partido aparte: del “trabajo y la equidad” . Trabajo, no trabajador; equidad, no Justicia Social.

    Mario Horacio Smitt.
    DNI Nº 10.847.279
    68 años – Jubilado
    De Punta Alta- Vivo en B.Bca.

    P.D
    Si le apetece puedo enviarle un cuadro estadístico que llevo personalmente con la evolución de mi jubilación respecto de la inflación INDEC. Respaldada por los correspondientes recibos de haberes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here