La Campaña Nacional por el Aborto denunció «hostilidades» de cara al 8A

En la víspera de la sesión en la que el Senado buscará aprobar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Campaña por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito anunció que la movilización popular del próximo miércoles «duplicará» el millón de personas convocadas el pasado 13 de junio en inmediaciones del Congreso. En este sentido, desde la organización denunciaron que «con una falta de sentido y de responsabilidad nos están dando menos espacio que el 13 de junio. La plaza va estar completamente vallada. Responsabilizamos al gobierno de la Ciudad y la Nación por lo que pueda ocurrir».

Según se informó desde el Gobierno porteño, se mantendrá el perímetro de las avenidas Callao, Rivadavia, Avenida de Mayo y 9 de Julio como el lugar asignado para los manifestantes a favor del aborto legal. “Pedimos siempre ingresar por el norte, por Corrientes o Callao, para evitar el encuentro con los antiderechos”, remarcaron desde la Campaña, al tiempo que aseguraron que instalarán tres escenarios por donde pasarán artistas y se podrá seguir la votación en el interior del recinto.

Esos escenarios estarán ubicados en 9 de julio y Avenida de Mayo, en Sáenz Peña y Avenida de Mayo y en Callao y Bartolomé Mitre. También habrá carpas con talleres y paneles. “Va a haber vigilias a lo largo y ancho de la país y de manera internacional con más de 40 pañuelazos y vigilias en diferentes ciudades del mundo”, confirmaron.

Marta Alanís, histórica militante por el derecho a decidir, denunció maltratos y cuestionó las limitaciones a las acreditaciones para la cobertura de la prensa en el recinto: «En el Senado hubo restricciones al ingreso a la prensa, fuimos tratadas de forma muy hostil, nos hacían callar. Sabemos lo importante que es que puedan ingresar las periodistas feministas que comunican desde medios alternativos y comunitarios», enfatizó.

 

1 Comentario

  1. EN LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO AÑO, CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS NO VOTAREMOS A NINGÚN POLÍTICO QUE VOTE A FAVOR DEL ABORTO; SEA DEL GRUPO DE MACRI, DE CRISTINA, O DE CUALQUIER OTRO CANDIDATO.

Comments are closed.