La CGT analiza llamar a un paro contra los tarifazos

El cosecretario general de la Central Obrera, Carlos Acuña, advirtió este miércoles que podríqa convocarse a una nueva huelga ante las subas en los servicios básicos. “Si hace falta, a mediados de noviembre haremos otro paro por 36 horas y con movilización”, anunció el gremialista.

Asimismo, detalló que la medida de fuerza podría realizarse “a mediados de noviembre”, dependiendo de los nuevos incrementos en las tarifas que oficialice el Gobierno, como la polémica compensación que deberán pagar los usuarios a las distribuidoras de gas por la suba del dólar.

Según comentó Acuña, la idea del paro fue mencionada durante la última reunión de la cúpula cegetista, que deberá analizar la propuesta y ratificarla, o no, la semana que viene en la reunión del Consejo Directivo.

En ese encuentro, además de los secretarios generales Carlos Acuña y Héctor Daer, participaron el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, el gremialista de Comercio, Armando Cavalieri, el representante de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, el metalúrgico Antonio Caló, el transportista Roberto Fernández, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, el panadero Abel Frutos y el referente del gremio de Seguros, Jorge Solá.