La Christine que nunca nos enamoró

Según la directora saliente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, la crisis de la Argentina sería mucho peor si el organismo “no hubiera intervenido con su gigantesco programa de crédito”.

«¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí (en Argentina)? si no hubiéramos hecho nada? Creo que hubiera sido mucho peor. Para mí no hay dudas al respecto», dijo Lagarde en una entrevista con la agencia de noticias francesa AFP.

Lagarde justificó el préstamo récord de 57.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri. «Cuando Argentina tocó a nuestra puerta estaba en una situación particularmente difícil. Tendemos a olvidarnos de eso porque todo el mundo se centra en Argentina hoy», dijo la funcionaria que deja su cargo para presidir el Banco Central Europeo (BCE).

Según contó la funcionaria, «nadie estaba preparado para dar financiamiento a ese país». «Yo fui por ahí, toqué a muchas puertas de muchos países, muchas palabras amables y apoyos gentiles, pero ninguna financiación», agregó.