La Corte confirmó la prisión preventiva de Cristina Fernández

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó en la tarde del jueves los recursos de queja presentados por la senadora peronista Cristina Fernández y del extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, en el marco de la causa que investiga la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán. El fallo del máximo tribunal fue votado por unanimidad.

El exsecretario general de la Presidencia relativizó la decisión la Corte y afirmó que ese dictamen «es una cuestión formal» y «es típico que rechace estos pedidos». «Es un fallo que nosotros esperábamos», afirmó Parrilli en diálogo con la FM Con Vos.

Asimismo, el exfuncionario aseveró que «la decisión de la Corte no tiene ninguna importancia en la cuestión de fondo» y señaló que «los grandes medios, Clarín, Infobae, La Nación y demás intentan tapar con esta noticia el escándalo de lo que significa la no presentación del fiscal (Carlos) Stornelli al pedido de indagatoria del Juez Ramos Padilla y también lo que está pasando con el dólar».

Cabe recordar que la Sala II de la Cámara Federal había confirmado los procesamiento de la expresidenta y de Parrilli, y habían pedido la prisión preventiva para CFK, decisión que no se hará efectiva hasta que se resuelva el desafuero pedido por el juez Claudio Bonadío a la Cámara Baja.

La actual senadora apeló esa decisión pero la Sala IV de la Cámara de Casación rechazó la apelación por considerarla «inadmisible». En este marco, la defensa de Cristina interpuso un recurso de queja ante el Máximo Tribunal, que también fue desestimado esta tarde en un fallo firmado unánimemente por lxs jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Lxs magistradxs consideraron que los recursos presentados por Parrilli y CFK no son admisibles dado que no se dirigen contra una sentencia definitiva o equiparable.

La causa por la firma del Memorandum de Entendimiento acordado con la República Islámica del Irán ya fue elevada a juicio oral y se espera que el Tribunal Federal Nº8 designe una fecha para iniciar el proceso. El TOF, integrado por lxs jueces José Michilini y María Gabriela López Iñíguez debe designar un nuevo integrante tras el fallecimiento del camarista Carlos Tassara, la semana pasada.

A través de las redes sociales, Cristina Fernández advirtió que «sólo durante las dictaduras se expuso tan claramente un sistema donde los opositores al al régimen no tienen ni derechos ni garantías constitucionales y los oficialistas toda la impunidad política, judicial y mediática».

1 Comentario

  1. Es demasiado obvio lo que están haciendo. Buscan meter presa a la líder opositora cuando y mientras ellos y sus aliados judiciales extorsionan, mienten en los medios, y ni siquiera se presentan a las audiencias en donde están acusados con pruebas contundentes. No como ese supuesto acuerdo entre Argentina e Irán en donde nunca se pidió que cayeran las alertas rojas tal cual lo dijo el titular de Interpol de ese momento. Es una mafia enquistada en el poder la de Macri, pero todo pasa y no hay que permitirles que sigan ahciendo tanto daño.

Comments are closed.