La CTA Autónoma realizará un acto en el Puente Pueyrredón

La CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidró anunció que realizará un paro activo de 36 horas que incluirá una movilización junto a organizaciones sociales. La medida de fuerza, que comenzará en el mediodía del lunes 24 de septiembre, se plegará a la huelga general de la CGT prevista para el martes 25.

En declaraciones a la prensa, Peidró sostuvo que «venimos resistiendo y oponiéndonos a este plan económico y social de oprobio para todo nuestro pueblo». Asimismo, el dirigente informó que el acto central se llevará a cabo en el puento Pueyrredón y contará con la participación de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y el Frente Darío Santillán.

Según Peidró, «este paro va a tener un impacto en todo el país con actos, movilizaciones y concentraciones para decirle no al plan económico del Gobierno y al FMI». En esta misma línea se expresó el titular de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, quien convocó a «profundizar el plan de lucha». » “Crece la desocupación, la subocupación, crece el cierre de comercios porque no se pueden sostener los tarifazos, a este ritmo vamos a llegar a una pobreza del 40 por ciento en nuestra población y por eso este plan de lucha se sostendrá en el tiempo», añadió.

Asimismo, el también adjunto de la CTA Autónoma, auguró una continuidad de las protestas sociales durante el mes de octubre «para decirle no al presupuesto que entrega la soberanía». «Convocamos a nuestro pueblo a ganar las calles porque los males de la democracia se resuelven con más democracia y participación popular», agregó.

Además del acto en el puente que une Avellaneda con la Capital Federal, la CTA anunció que las protestas se replicarán en distintos puntos del país.