En el marco del quinto paro general de la CGT, cientxs de militantes de la CTA de los Trabajadores marcharon en las calles de Santa Fe para repudiar «las políticas de hambre, despidos y entrega del Gobierno Nacional». Fueron acompañadxs por la seccional de esa provincia de la CGT y los movimientos sociales.
En tanto, el panorama fue similar en Rosario, donde la CTA también se movilizó desde la esquina de Paraguay y San Juan hasta la céntrica Plaza 25 de Mayo, donde se realizó el acto principal. Allí, dinstintxs referentes cuestionaron «este oscuro presente que viven las familias trabajadoras de nuestra provincial y el país».
«A pesar del dramático momento que vive el bolsillo de las familias trabajadoras de la Argentina, es esperanzador poder destacar la creciente unidad del campo sindical y popular, ya que necesariamente la confluencia de cada vez más espacios y organizaciones en lucha será la única herramienta que permita a la Clase Trabajadora de nuestro país retomar el camino del trabajo y la dignidad que este gobierno ha abandonado, poniéndose a las órdenes del FMI y librando a su suerte a millones de compatriotas.», destacaron desde la CTA a través de un comunicado.