La CTA se prepara para el Encuentro Plurinacional de Mujeres

El movimiento de mujeres de la CTA, junto al movimiento sindical y las organizaciones sociales, a pocos días de la elección del 27 de octubre lanzó una serie de reivindicaciones como:

-Igual salario por trabajo de igual valor. Políticas activas de empleo para la reducción de las brechas de género en el trabajo. Ley de cupo laboral trans.

– Corresponsabilidad en los cuidados. Cuidar es un derecho y responsabilidad de todas, todes y todos. Por inversión en infraestructura de cuidados y profesionalización de las tareas.

– Derogación de las reformas previsionales de Macri. Vuelta a la política de inclusión previsional con la moratoria para todxs.

– No a la reforma laboral, SI al trabajo con derechos. Sí a la reforma de la Ley de contrato de trabajo para incorporar las licencias parentales, compartidas y los temas de cuidado, que relacionan trabajo/familia.

– Ratificación del Convenio 190 de violencia y acoso laboral. Por una ley integral de violencia laboral con perspectiva de géneros.

– Plan integral federal de igualdad, contra la discriminación y las violencias. Patrocinio jurídico gratuito a las víctimas, Prioridad en políticas de vivienda, empleo y sociales. Cumplimiento de la Ley Micaela de formación en género a todo el estado.

– ESI con presupuesto y activa en todo el sistema educativo. Acceso universal a los anticonceptivos. Por la implementación de los protocolo ILE en todo el sistema de salud. Por el aborto legal, seguro y gratuito.