La curva de contagios bajó cuando se implementaron las medidas

El descenso del número de contagios comenzó luego de haberse aplicado las políticas sanitarias aún vigentes en el último DNU.

Aunque en las últimas semanas los casos han crecido, y se han implementado medidas para evitar el ingreso de la variante Delta, es evidente que cuando las medidas se cumplen no hay fake news que lo pueda refutar. 

«Por quinta semana consecutiva cayeron los casos en PBA, esta vez un -10% respecto a la semana anterior, acumulando un -47% respecto al pico de la segunda ola. Señal de alerta: desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior», posteó el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos AIres, Carlos Bianco en su cuenta de Twitter.

Este gráfico señala que en la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendieron a 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950.

Pese a que en las últimas semanas, los casos diarios en nuestro país crecieron un 18%, el dato alentador es que la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) viene descendiendo desde hace 15 días, al igual que el promedio de personas fallecidas.

Para mitigar el ingreso de la variante Delta, otra de las medidas recientes del Gobierno, hasta el próximo 9 de julio sólo pueden ingresar 600 viajeros por día al país.

«Estamos tratando de retrasar el ingreso de la Cepa Delta que va a venir del exterior. A los viajeros se les propuso aislamiento domiciliario y el 40% no cumplió. Ahora implementamos la estrategia de hoteles. Las decisiones de unos pocos, no pueden afectar las libertades de millones», expresó el  ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

INFORME COMPLETO PBA:
Situación PBA Gollan Martes 29 de junio