La deuda interna

El Gobierno anunció hoy una reducción de las tasas de interés para los préstamos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgó a lxs jubiladxs y beneficiarixs de asignaciones. El titular del organismo, Alejandro Vanoli, dio una conferencia de prensa esta mañana y explicó que el interés bajará entre 11 y 12 puntos, por lo que se reducirán del 42% promedio al 31%. Hay alrededor de a 5,5 millones de personas que tomaron préstamos durante el gobierno de Mauricio Macri y serán beneficiadas con esta quita.

Vanoli también informó que “durante enero, febrero y marzo, los que hayan tramitado los créditos no pagarán cuota”. «Esto es para que lo que reciben las asignaciones universales y los jubilados tengan más dinero disponible», afirmó.

El titular de la ANSES fue consultado sobre las jubilaciones y dijo que » en marzo se va a otorgar un aumento para todos los jubilados” y que se “está evaluando la modalidad de ese aumento». «Habrá que ver si ese aumento es una suma fija o componente variable. Va a favorecer a los sectores vulnerables pero esta medida abarca a todos los jubilados. No solo a los que están por encima de los haberes mínimos. En marzo se van a contemplar las jubilaciones bajas y medias bajas”, explicó el funcionario.