La cruz del dólar

El economista Leo Pérez Candevra, integrante de #LaGarcía, realizó un análisis del aumento del dólar y su impacto en los precios. “Claramente la concentración económica es inflacionaria. Si vos tenés una expectativa de 50% de devaluación, el dólar es inflacionario en una economía que depende de insumos extranjeros. Es una encrucijada, tenés que aumentar la tasa para que los pesos no se vayan al dólar. En marzo hubo 36 mil millones de pesos de ganancias de plazos fijos y ¿ dónde están? Hay una potencialidad de presión contra el dólar que es terrible y eso va a la inflación”, explicó Pérez Candevra en una entrevista en C5N.

El economista también se refirió a los anuncios económicos que prevee el gobierno de Mauricio Macri. “Las medidas que van a plantear, de supuesta reactivación de la economía, va en contra de la filosofía que el Gobierno planteó desde un primer momento que es liberalizar la economía. Decían que esa era la solución, integrarnos de una manera al mundo que no funcionó”, afirmó.

“Estamos dependiendo de que se liquiden exportaciones cuando en realidad hay un decreto que no obliga a liquidar en la plaza local con lo cual, la sustentabilidad de este modelo va a depender de la salida política que encaminen las fuerzas vivas de esta sociedad: asalariados, los empresarios y el interior profundo de Argentina que ya tuvo dos elecciones relevantes”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here