La falsa secretaria de Néstor Kirchner, otra denuncia de Lanata – Carrio que se cae

Ayer la Cámara de Casación cerró la causa que investigaba las denuncias de Miriam Quiroga, la supuesta secretaria del expresidentes Néstor Kirchner quién en diferentes programas de televisión y radio dijo haber visto como se trasladaban bolsos con dinero desde Casa Rosada hasta Santa Cruz lo que derivó en una denuncia judicial de Elisa Carrio.

La Cámara de Casación cerró la causa y dejó firme la decisión del juez Luis Rodríguez que estableció que “los hechos no existieron” y que Quiroga nunca fue secretaria de Kirchner. La justicia también demostró que su oficina no estaba enfrente sino a 70 metros de Kirchner. En una entrevista televisiva, Quiroga dijo que vio a “tipos llevando los bolsos llenos de billetes”, pero cuando declaró ante el juez afirmó que sólo una vez vio un bolso y que no sabía si contenía dinero. Mientras que en otra declaración, dijo que el bolso tenía lingotes contradiciéndose nuevamente.

En la causa también fue relevante la declaración del policía federal Néstor Senyszyn, custodio presidencial y pareja de Quiroga durante tres años, quién explicó que Quiroga se ofreció para realizar una entrevista con un canal de televisión para promocionar un libro que se tituló, Mis años con Néstor, lo que vi.

Según publicó el diario Página 12, los camaristas Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi, determinaron cerrar la causa, en tanto que el magistrado Carlos Mahiques votó en disidencia.