La forzada justificación de Peña sobre la designación de la hermana de Triaca

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue consultado sobre la designación como directora del Banco Nación de Mariana Triaca, hermana del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, y afirmó que “lo importante tiene que ver con la capacitación y los méritos para ocupar esos cargos políticos”.

“No es lo mismo que la carrera pública o lo que se puede haber discutido en otros momentos de políticos que meten dentro de la planta estatal a parientes simplemente por un tema de privilegio o vinculo político”, agregó.

El nombramiento de Mariana Triaca fue formalizado a través del decreto 1005/2017, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Otros dos integrantes de la familia Triaca tienen cargos en el Estado: Lorena, la otra hermana, integra el equipo de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional, y la esposa del ministro, María Cecilia Loccisano, es subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Según el “GPS del Estado”, un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el 97% de los funcionarios públicos de Alta Dirección Pública fueron designados por el macrismo por criterios de confianza y de manera transitoria. Es decir, que no realizaron concursos públicos.

Producción y realización: Martha Correa
Edición: equipo web
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here