«La fuerza que asesinó a Santiago Maldonado no garantiza ningún derecho»

La precandidata a diputada porteña por el Frente de Izquierda, Celeste Fierro cuestionó este martes el anuncio del Gobierno de crear un «Servicio Cívico Voluntario» a cargo de la Gendarmería Nacional y sostuvo que  «la fuerza que asesinó a Santiago Maldonado no garantiza ningún derecho». Además, a través de un comunicado, añadió que «el anuncio de la ministra Bullrich se lleva el premio a la hipocresía».

La dirigente del FIT indicó que «lo que necesita nuestra juventud es un plan de inclusión educativa y laboral, no esta nueva ‘colimba’ bajo tutela represiva». «La Gendarmería no puede ‘educar en valores democráticos’ y además está involucrada en el narcotráfico que Bullrich dice querer combatir», agregó.

Fierro tildó de «cínico» que Bullrich «justifique su nuevo ‘servicio’ en la Ley de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes» yresaltó que «entre las sedes incluye Campo de Mayo, que fue un centro clandestino de detención y debiera ser un sitio de memoria». «Rechazamos esta medida antidemocrática que profundiza la militarización social y de la juventud», puntualizó.