“La gente no abandonó el proyecto del Frente de Todos”

En diálogo con #LaGarcía en La Patriada el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió al masivo apoyo que recibió el gobierno de Alberto Fernández, en todo el país, el pasado 17 de octubre. “Lo que sucedió el sábado, fue volver a sentir todo el apoyo de la gente por este Gobierno”. Dejó en claro que la gente necesitaba expresarse, y remarcó que lo que pasó “revitaliza el ánimo”.

Además hizo mención al triunfo de Luis Arce, en las elecciones de Bolivia: “Nos pone en eje, el triunfo del MAS en Bolivia. Fueron días de volver a tener un buen ánimo”, sentenció.

En diálogo con #LaGarcía en La Patriada, Roberto Salvarezza, hizo hincapié que a partir de lo ocurrido el pasado 17 de Octubre “tenemos que construir la Argentina que viene”. En referencia a los medios opositores, que constantemente buscan la manera de provocar una desestabilización, dejó en claro que todo es parte de “una agenda para desafiar”. “Con la pandemia buscaron relajar el cuidado, para después querer instalar a la Argentina en el podio de los países con más contagios”, expresó.

Por último, Roberto Salvarezza, sentenció: “ Volvimos a sentir que la mayoría de la población, no abandonó el proyecto de frente de todos. Entiende el contexto”.

Además,el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, explicó los avances científicos en la lucha contra el Covid-19: «Ahora son anticuerpos, no de equinos, sino de llama y de gallina, que han demostrado tanto en el Malbrán como en un laboratorio de EEUU que funcionan muy bien inmovilizando al coronavirus».

Por otra parte, el doctor en Bioquímica expresó que “ la semana que viene habrá resultados”, sobre estos anticuerpos, donde “habrá que verificar que aquellos que recibieron el tratamiento, han presentado una mejora”. Además, agregó: “ Los otros dos anticuerpos, todavía hay que lograr el ensayo clínico. De lograrlo Argentina tendrá desarrollos propios”.

En diálogo con #LaGarcía en La Patriada, Roberto Salvarezza, resaltó que desde el Conicet se estableció una unidad para impulsar tres áreas: una es tecnología de alimentos, otra es tecnología de acceso al agua potable y por último, proyectos en el ámbito de la vulnerabilidad, pobreza y empleo». Además expresó que “Argentina tiene capacidad en todos sus campos. Tenemos el mejor sistema de Latinoamérica, que fue muy maltratado por Mauricio Macri”.