La gente piensa que Macri no es parte de la solución

La imagen positiva del presidente Alberto Fernández se recuperó 3 puntos con respecto a octubre. Según una encuesta de Analogías realizada el 8 y 9 de noviembre en todo el país en el marco del inicio de la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), la imagen favorable del mandatario está en un 61%. Según la consultora, “la reacción de política económica y una mayor coordinación de los aspectos fiscales y monetarios” junto con “las perspectivas ciertas de mitigación de la pandemia por medio de un plan de vacunación extenso para 2021” repercutieron en la valoración del Gobierno Nacional que venía con descensos en las encuestas anteriores.
“Se observa un quiebre nítido de la pendiente de caída de las opiniones sobre la política sanitaria, que venía en descenso desde el pico de apoyo de marzo. La valoración favorable de la política sanitaria mejoró desde el mes pasado (52%), al punto que pasó de una virtual paridad entre percepciones positivas y negativas, a un diferencial positivo de 10 puntos en esta oportunidad”, indicaron desde Analogías.

El informe también releva la opinión con respecto a las gestiones por las vacunas por COVID -19. Un 77% de las personas encuestadas afirmó que está enterada. Con respecto a los niveles de confianza sobre la efectividad, un 43% afirmó que los organismos de control internacionales le generan Mucha/Bastante confianza, un 39% dijo que tiene Poca confianza y 41% cree que la vacuna debe ser obligatoria.

El trabajo también aborda el rol de los medios de comunicación durante la pandemia: un 49% de lxs encuestadxs los evalúa de manera negativa. En cuanto a las actitudes de la oposición, un 59% observa negativamente la colaboración con el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis y un 67% no está de acuerdo con la participación de los grandes empresarios en la recuperación económica. Además, las declaraciones públicas del expresidente Mauricio Macri no son valoradas como un aporte a la solución de los problemas del país: 7 de cada 10 argentinos cree que son Poco/Nada constructivas.

“En nuestra encuesta nacional del mes pasado advertimos un cuadro de opiniones muy impactado por los problemas cambiarios, la persistencia de las dificultades propias de la pandemia y la preocupación por el deterioro socioeconómico. En este relevamiento vemos la recepción relativamente positiva, en la opinión pública, de las nuevas decisiones del Gobierno en materia sanitaria y económica” señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

La encuesta fue realizada a una muestra de 2.768 casos efectivos, a través de entrevistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here