La hermana

La Justicia de Entre Rios resolvió no hacer lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio entre los hermanos de la familia Etchevehere y propuso a las partes «pensar una solución pacífica y armónica». El juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, afirmó que Dolores Etchevehere «probó en la audiencia que fue declarada también heredera» de los predios y remarcó que el ingreso al predio fue «pacífico y sin violencia». Además sentenció que la denuncia contraria no indicó ni probó «un hecho violento más que el número de personas» presentes. La mujer dijo estar “muy feliz con el fallo”. “Esta es una sucesión que al estar indivisa no tiene títulos de propiedad, por eso somos aún coherederos con todo lo que eso significa. Nosotros entramos en paz, estoy en mi casa en paz con mi nueva familia que es el Proyecto Artigas. Mis hermanos insisten, ya han avisado que no solamente van a persistir en la entrada del campo sino también que van a cortar la ruta por estos fundamentos que da el juez con pruebas”, afirmó en diálogo con La García Radio en La Patriada.

Además, Flores resolvió disponer medidas de protección en beneficio de Dolores Etchevehere que deberán ser cumplidas por sus hermanos, Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián, a solicitud de la fiscal María Cosntanza Bessa, que interviene en la causa originada por el conflicto que envuelve a esa familia por la posesión de un campo en la localidad entrerriana de Santa Elena. “Yo investigué dos años y medio sola, callada. Luego denuncié y después tratando de que la justicia…con pruebas pero no falla,cajonea. He estado sentada enfrente de algún fiscal, de algún juez, del procurador. Jorge Amilcar «El Coque» García, procurador general de Entre Ríos, un asqueroso. (Yo he ido ) con la denuncia en la mano y que lo habían confirmado diferentes organismos a determinado hecho como por ejemplo, el Banco Central de la Argentina, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y el me contestaba: «Tranquila chiquita, tranquila. Ya se te va a pasar», detalló Dolores.

Además se refirió a la violencia de género que sufrió por parte de sus hermanos.
“Muchas veces a las mujeres nos corren hacia el lugar de la confusión para debilitarnos. Es uno de los modus operandi de quienes atacan a las mujeres. Me han pasado cosas tremendas que siempre he callado para mantener una línea”, relató. Al ser consultada sobre si sus hermanos siempre fueron prepotentes con ella afirmó: “Si, si, uff, la pucha. Si, hasta el más mínimo detalle. Son pequeños actos cotidianos que se van sumando, sumando, sumando, sumando …es lo que hoy se denomina violencia de género. Desde muy chica, muy chica. En ese momento yo no distinguía, pero bueno, siempre me alejaba, siempre era la desobediente”.
“Por el hecho de ser mujer, a priori, se me ubicaba en un lugar de una persona de «¿Qué estás haciendo ? ¿Por qué estás reclamando?». He pasado momentos tremendos. Justamente después de salir de ahí ( de juzgados o fiscalías), volvía a casa casi con la certeza de que era un caso perdido, que era imposible”, agregó.

La periodista también contó que su hermano Luis Miguel, el exministro de Agroindustria de Cambiemos le paga 15.000 pesos por mes a la exniñera de sus hijos. “Me encontré en mi casa a una mujer que gana 15.000 pesos por mes y era la niñera, quién crió a sus cuatro hijos. Crió a los cuatro hijos del exministro Luis Miguel Etchevehere y le da acá un espacio bastante precario y le pagan 15.000 pesos por mes. Es decir, me serviste 15 años, desde la hora cero, porque me consta a mi, los crió a los chiquitos con todo lo que eso significa y claro, cuando ya no le servís más te dejo a un costado y te pago 15.000 pesos y resistí”, reveló.

Fuente: Agencia Télam, La Patriada.