La historia de la carne que iba a China y la comieron los chicos de los comedores en Quilmes

Cuatro comedores parroquiales y dos comedores de cartoneros en la Villa Itatí recibieron 27.000 kg de carne vacuna de exportación que se contrabandeaba a China.

El diácono Ricky Carrizo de la parroquia San Juan Bautista de Bernal oeste, miembro del grupo “cura en opción por los pobres” a cargo de un comedor en Villa Itati, señaló que el frigorífico Santa Faz tenía a su disposición 27 toneladas de carne vacuna que fueron intervenidas por irregularidades comerciales. Fernán Méndez, jefe de operaciones del Ministerio de Desarrollo, explicó que “todos los productos de las cajas es carne vacuna cuya finalidad es ir a comedores institucionales”.

El frigorífico pretendió contrabandear por la provincia de Entre Ríos hacia Uruguay y de allí mandar a China carne de exportación. La mercadería fue decomisada por motivos comerciales.

Carrizo sostuvo: «Nunca vimos carne de esa calidad en los comedores dado que desde Desarrollo Social nunca mandan esta mercadería. Es la primera vez y en el contexto de estos operativos. Lo que demuestra esta intervención es que con las exportaciones en negro ese dinero de impuestos no le llega a la gente que lo necesita». Y agregó: «mientras mirábamos los paquetes uno de los pibes revisando las etiquetas comento: ´Nunca en nuestra puta vida comimos esta calidad de carne, ojala se repita, por fin un tiro para la justicia´».

A continuación, difundimos las imágenes: