La Iglesia argentina “mira para otro lado”. Documento de Curas en Opción por los Pobres

[scribd id=323455199 key=key-WRBfsVcwMdfVSJzeSHdb mode=scroll]

El Grupo de curas en Opción por los Pobres emitió la 15ª carta al Pueblo de Dios donde da cuenta de los hechos transcurridos durante el último mes, destacando la importancia de la Marcha Federal y reafirmando el reclamo por la libertad de Milagro Sala.

Además en la carta se repudia la postura de la Iglesia argentina que “mira para otro lado”, y las medidas económicas tomadas por el gobierno: “Pareciera que –el Presidente Mauricio Macri- no está enterado de las políticas que está aplicando su gobierno, que hasta el ministro de Trabajo volvió a reconocer que hubo un fuerte crecimiento del desempleo a causa de los ajustes, la inflación y las medidas que no logran frenar la pendiente de la economía, y precisó que ´en los últimos meses, se han creado alrededor de 35 mil puestos de trabajo y 120 mil se han perdido´”.

2 Comentarios

  1. Cuándo no,la iglesia mirando para otro lado.En realidad no mira para otro lado, ya que su razón de ser es la existencia de pobres. Por esta razón atacaba la iglesia tanto al anterior gobierno, y sacaba esas estadísticas amañadas de la UCA.

  2. Siempre fue costumbre que los clérigos, de cualquier religión, son aliados de los poderosos porque se consideran una raza aparte y dicen que «los últimos serán los primeros» para que los pobres no se quejen. Tengo la esperanza de que con Francisco se modere esta situación.

Comments are closed.