La industria nacional automotriz en alza

Los datos de enero ratifican el crecimiento sostenido del sector automotriz: el 47% de las ventas son de industria nacional. Los 5 vehículos más vendidos son: Fiat Cronos, Toyota Hilux, Peugeot 208, VW Amarok y Ford Ranger. Se patentaron 47 mil unidades, lo que representa un crecimiento del 10% con respecto al mismo mes del año pasado.
En este sentido, las terminales automotrices tuvieron una producción de casi 25 mil unidades, lo que representa un incremento en su nivel de actividad de más del 20% respecto a las 20.683 fabricadas en enero de 2020. El complejo automotriz y autopartista es clave para la estructura productiva argentina: genera 125 mil empleos de calidad, entre terminales y proveedores.
Además, las terminales automotrices están trabajando en conjunto con la política industrial actual (Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino instrumentado a partir de la Ley 27.263) aumentando la localización de autopartes nacionales en cada uno de sus nuevos modelos, así como consolidando sus planes de inversión.