La industria sigue cayendo

El Estimador Industrial Mensual del INDEC informó una nueva caída del 6,8% de la actividad manufacturera en la comparación interanual de octubre. De esta forma, se acumula una contracción del 2,5% en los 10 meses de 2018.

Según el informe, que se adjunta a continuación, los rubros que mostraron las bajas más importantes fueron la producción de fibras sintéticas y artificiales por 46,6%; tejido por 25,3%; y azúcar y productos de confitería por 22,7%.

La de octubre configura la sexta caída consecutiva: en mayo la baja fue del 1,2% y la tendencia negativa se repitió en junio con un 8,1%, un 5,7% negativo en agosto, un 5,6% en julio y un pico de 11,5% de merma en septiembre.

En tanto, el informe agrega que el el índice serie original del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registró en octubre pasado una baja de 6,4% respecto a igual mes del año anterior. El acumulado del índice serie original durante los diez meses del 2018 presenta un aumento de 4,9% respecto a igual período del año 2017.

Asimismo, en octubre el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación negativa de 3,7% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registró una baja de 0,6% respecto al mes anterior.

emi_12_18

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here