La inflación no para

Un informe publicado por la consultora Consumidores Libres, que encabeza el exdiputado Héctor Polino, relevó un incremento del 4,23% en la canasta básica de alimentos durante el mes de abril. Según el sondeo, que incluyó el monitoreo de 38 productos en locales comerciales de la Capital Federal, la suba ya acumula un 17,7% en lo que va del año.

El estudio informa, además, que el mayor aumento se registró en la naranja, con un incremento del 14,8%, en tanto que la tendencia alcista se replicó en los cortes de carne vacuna, el pollo, el azúcar y el aceite, productos que figuran entre los que más se encarecieron.

En el desagregado, Consumidores Libres describe que el kilo de asado subió 11,4$ y en lo que va del año un 32%o; la bola de lomo aumentó 8,4% en abril y 30,4% en cuatro meses, mientras que la picada común se incrementó 7,7% en el mes y acumula 37,3%. El pollo, por su parte, también aumentó un 9,6% y totaliza una suba del 37,7% en estos primeros cuatro meses del 2019.

El informe de Consumidores Libres recopiló los precios en distintas sucursales de Coto y Vea de CABA y en negocios barriales de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

El informe completo

MES-DE-ABRIL-2019
MES-DE-ABRIL-Hoja1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here