«La judeofobia no debe ser utilizada en forma fraudulenta»

El Llamamiento Argentino Judío rechazó este martes la denuncia que el diputado, Waldo Wolff, realizó contra el periodista Víctor Hugo Morales. Desde la entidad advirtieron que «la judeofobia no debe ser utilizada en forma fraudulenta» y afirmaron que el legislador «insiste en su auto-victimización».

En tanto, recordaron que el dirigente macrista «reitera la utilización de la temática de la judeofobia con un claro contenido político-partidario, tal como pretendió a fines de 2017, respecto a Leopoldo Moreau». «La búsqueda de la visibilidad mediática de ninguna forma puede constituirse en un escudo inescrupuloso capaz de banalizar un concepto que ha causado demasiado daño en la historia de la humanidad», repudiaron.

El comunicado completo

El Llamamiento Argentino Judío se solidariza con el periodista Víctor Hugo Morales ante la denuncia realizada por el diputado Waldo Wolff ante el INADI. En esta ocasión el legislador del macrismo reitera la utilización de la temática de la judeofobia con un claro contenido político-partidario, tal como pretendió a fines de 2017, respecto a Leopoldo Moreau. En aquella ocasión la imputación contra Moreau pretendió apelar a la Ley Antidiscriminatoria pero su acusación fue rechazada por la justicia por improcedente.

El Llamamiento advierte a la sociedad argentina que la judeofobia no debe ser utilizada en forma fraudulenta –como insiste nuevamente Wolff—, con el objetivo de insistir en su auto victimización. La búsqueda de la visibilidad mediática de ninguna forma puede constituirse en un escudo inescrupuloso capaz de banalizar un concepto que ha causado demasiado daño en la historia de la humanidad.

Buenos Aires, 4 de febrero de 2020
Marcelo Horestein, Presidente.
Dardo Esterovich, Secretario General

1 Comentario

  1. Comparto la opinión de VH Morales. Los judíos siempre hemos considerado el suicidio una acción que incumple la noción de que la VIDA la da y la quita D’os. Por eso las sepulturas se ubican de espaldas con vista a una pared, para que su lápida no se muestre. Y así debió se sepultado Nisman. Pero con invención del asesinato tuvo sepultura cercana al Monumento a los argentinos caídos en las luchas de la creación del Estado de Israel

Comments are closed.