La Justicia, a favor de lxs metrodelegadxs

El juez Andrés Gallardo exigió al Gobierno porteño que retome las negociaciones paritarias con la Asociación Gre-mial de Trabajadores del Subte y Premetro, y ordenó dejar sin efecto las sanciones de Metrovias contra los emplea-dos que hicieron uso de su derecho a la huelga. Desde el sindicato, lxs metrodelegadxs pidieron al ejecutivo capita-lino que cumpla con la medida.

De esta manera, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario dio lugar a un ampa-ro presentado por la AGTSyP luego de que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta desconociera su representación gremial y los dejara afuera de la negociación paritaria, lo que derivó en un acuerdo salarial a la baja con otro gremio de escasa representación entre los trabajadores del Subte: la UTA.

En tanto, a través de su fallo, Gallardo desestimó las sanciones de Metrovías contra los empleados que habían libe-rado molinetes y participado de los paros, y dispuso que los Metrodelegados deberán abstenerse de volver a concre-tar una medida de fuerza durante los próximos dos meses. Asimismo, limitó a la prestataria a no incorporar perso-nal interno no calificado para tareas de guarda y conductor en reemplazo de los trabajadores que realicen ceses de tareas o paros.

“Esperamos que las autoridades acaten la orden y convoquen a la mesa paritaria”, expresó la AGTSyP a través de un comunicado en el que recordó que “siempre sostuvimos nuestra vocación de diálogo con la empresa y el Gobierno de la Ciudad, llamándolos a la reflexión y a que retomen las negociaciones paritarias”.